teatro aplicado jobs | Art Jobs

teatro aplicado

Formación Online Teatro del Sí

Type:

Notification of expiration: 

Country:

Description: 

Sientes un vacío en tu vida porque has dejado el teatro de lado y como consecuencia tu vida no es cómo te la habías imaginado?

Aprende como el teatro puede expandir todo tu potencial creativo dejando el “No soy suficiente, no puedo, no sirvo” de lado y finalmente empoderar tu vida como tu desees en solo 10 semanas.

Dime, ¿te sientes identificado/a?

- Estás harto/a de que los otros te digan “eres demasiado intenso”, “dramático/a”, “sensible” y sintiéndote muy diferente al resto de los que te rodean.

- El teatro es tu pasión y te gustaría vivir de ello, pero siempre te han dicho que sea solo un hobby y con esta creencia vives una vida menos llena.

- Quieres ayudar a otras personas en situación vulnerable utilizando la creatividad pero no tienes ni idea por dónde empezar.

- Te sientes desconectado/a de tu cuerpo y tus emociones con muchos “No puedo, no soy suficiente, no se hacer nada” debido a los empeños de la vida diaria.

- Te sientes muchas veces poco entendido/a en este mundo donde la racionalidad impera a la creatividad.

¡El Teatro del Sí es tu herramienta para transformarte a ti y a los que te rodean!

 

Mi nombre es Marina y sé cómo te sientes porque como profesional yo he pasado por lo mismo que tú estás pasando ahora.

Tuve una adolescencia muy traumática; mi madre murió cuando tenía 11 años y en mi adolescencia me convertí en un ser triste, con mucha rabia y frustración. El futuro no existía para mí y solo quería llegar tarde a casa. Cuando tenía 15 años mi profesora me invitó a unirme al grupo de teatro de mi instituto. Aún recuerdo el primer día, el escenario y sobre todo los compañeros sonriéndome, ¡wooow qué cambio dio mi vida! De ser una persona con mucha rabia dentro pasé a ser una chica que a través de la creatividad pudo canalizar todas sus emociones y encontrar un espacio seguro donde me sentía querida y admirada. ¡La gente me aplaudía! El teatro me salvó la vida.

En ese momento supe cuál era mi propósito de vida: utilizar el teatro para ayudar a otras personas que se sentían perdidas, sin voz para decir lo que sienten y con poca esperanza de salir de su situación a cambiar sus vidas y recuperar la alegría y la confianza. Después de más de 20 años de trabajo he desarrollado mi propio método, el Teatro del Sí, con el que he trabajado por todo el mundo con más de 1000 personas y hemos llegado a 3000 espectadores.

En el 2005 cuando iba a ver piezas teatrales hechas por distintos colectivos (por ejemplo de gente con diversidad funcional), normalmente la obra no tenía mucha calidad y al salir de ella me repetía a mí misma discursos dominantes que están enquistados en nuestro inconsciente, del tipo “no lo han podido hacer mejor” o “pobrecitos”. Mis estereotipos se reforzaban en vez de desaparecer.

En esa reflexión surge el germen del Teatro del Sí: crear un lenguaje teatral donde dar vida a obras de mucha calidad utilizando historias personales de personas que no son actores profesionales pero que tienen mucho que decir. Un lenguaje de calidad, honesto, generoso y bello para que los espectadores presentes rompan sus prejuicios y nos acerquemos todos como sociedad.

El Teatro del Sí te puede ayudar tanto a ti a desbloquear tus «Noes» como ayudar a otras personas a empoderarse.

¿Te atreves a escucharte sinceramente y dar el paso para conseguir esta transformación?
Solo imagina que…

Estás feliz y orgulloso/a de como eres y de tu propio ser único utilizando tus emociones, tu creatividad y tu cuerpo sin miedo.

Tu vida tiene un propósito claro donde la creatividad es un eje esencial y aporta sentido en tu vida personal y profesional.

Aprovechas toda tu creatividad para transformarte a ti y empoderar a personas para que desbloqueen su potencial creativo.

Encuentras ese espacio donde tu sensibilidad e intensidad es comprendida y escuchada desde la libertad de ser tu mismo/a.

Lideras grupos de personas creando piezas teatrales sintiéndote seguro/a en la gestión grupal y artística.

¡Estás listo/a para emprender este viaje para mejorar tu existencia personal, tener un propósito en este mundo y ponerle rumbo a tu vida!

Mi propósito es dar voz a las personas más oprimidas de este mundo utilizando el teatro como arma para cerrar heridas no curadas, para encontrar justicia entre tanto dolor, para el empoderamiento y la aceptación de uno mismo y como comunidad.

Por eso, el teatro del Sí, a través de la creatividad, potencia tu talento personal para que crees en ti mismo/a y dejes de estar en el “No puedo, no soy suficiente, no se hacer nada”. Reencuéntrate con otra mirada y con tus historias personales para ayudar a salir de la victimización en que a veces nos encontramos atrapados/as.

¿Cuáles son los valores principales para estar en el SÍ?

CREATIVIDAD La creatividad es el motor que mueve cualquier faceta de mi vida y que te puede permitir ser libre profesionalmente.

COMUNIDAD El grupo como colectivo es un arma para romper la individualidad que divide esta sociedad. Así pasamos de ser personas desconectadas a ser una comunidad unida que se apoya y se valida, siendo así personas más felices y unidas.

VITALIDAD El Sí como arma política para luchar contra tantos Noes existentes. ¡Estamos en el Sí y vamos a cambiar el mundo!

BONDAD Creo en la humanidad y en valores como la honestidad, la humildad y la generosidad para generar un cambio y mejorarnos.

CULTURA La cultura con sus historias humanas nos enriquece y nos ayuda a entendernos y acercarnos unos a otros

 

MÉTODO DEL TEATRO DEL SÍ

PASA A LA CREACIÓN

Aprende ejercicios teatrales y corporales para desbloquear tus «Sies» y poder reconectar con tu cuerpo, emoción y voz.

PASA A LA REFLEXIÓN

Entender los fundamentos es imprescindible para hacer un trabajo de calidad. Reflexionaremos activamente para entender profundamente porqué las artes escénicas tienen esa fuerza transformadora y diferenciadora.

PASA AL COLECTIVO

Trabajarás con tus compañeras y compañeros, en la distancia pero juntos, para entender la fuerza del colectivos donde las historias pasan de la culpa a la victimización a un entendimiento y empoderamiento grupal.

PASA A TU NUEVA PROFESIÓN

Tendrás tres sesiones individuales cada fin de módulo para aclarar dudas, reflexiones personales y miedos y poder encaminarte hacia la aplicación inmediata en tu trabajo.

PASA A UN MUNDO MEJOR

Entrarás en un proceso profundo personal y profesional para entender tu propia historia como ser humano y así poder dar lo mejor de ti para los demás.

¿A quién me dirijo?
Esto es para ti si…

- Sientes que aún tienes tiempo de dar un giro a tu vida para que el teatro esté más presente aportando más felicidad y bienestar personal y profesional.

- Quieres despertar tu cuerpo, tu emoción y tu creatividad que llevan tiempo dormidos.

- Te gustaría aprender nuevas técnicas de teatro para utilizar con otros colectivos y que tu vida tenga un propósito más lleno.

- Deseas encontrar un espacio en donde tu sensibilidad e intensidad creativa sean entendidas en un espacio grupal con otras personas como tú.

- Anhelas aportar tu grano de arena a la sociedad y sientes que la creatividad es una arma contra esta desidia.

Level:

Duration: 
10 semanas
Date: 
February, 2022
Price: 
Upoon request
Address: 

online

Contact: 

Rellenar este formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOhpo-T_p_hznzyv6qDbKXyfnWxA3eE5At35wUOmU3o3ARVQ/viewform para una llamada

o visita esta página web https://www.theatreofyes.com/es/formaciones-online/curso-transformacion-personal-basado-en-el-teatro/

Subscribe to teatro aplicado